diumenge, 20 de juny de 2010

La participación a las 14.00 horas es del 11,3%

La participación en las consultas soberanistas que este domingo se celebran en casi una cincuentena de municipios catalanes se sitúa en el 11,3% a las 14.00 horas, según datos oficiales difundidos por la Coordinadora de las Consultas.

En total, han votado unas 55.000 personas del medio millón que está llamado a las urnas. De todas ellas 35.000 votaron de forma anticipada y unas 20.000 se desplazaron esta mañana a los colegios electorales a depositar su voto.

Desde la Coordinadora de las Consultas, Uriel Bertran hizo una valoración positiva de estos datos, ya que en esta ocasión, las consultas se celebran mayoritariamente en localidades de la conurbación de Barcelona, donde "el debate sobre el derecho a la autodeterminación cuesta que penetre".

El municipio donde la participación es más elevada a las 14.00 horas es Vallromanes (Barcelona), en la comarca del Vallès Oriental. Se trata de un municipio cercano a la capital catalana con una población muy diseminada, por lo que la Coordinadora de las consultas explicó que la organización ha hecho un intenso esfuerzo para hacer llegar la campaña a todas las casas.

En Sobremunt (Barcelona), en la comarca de Osona, la participación es del 25%. Se trata de la localidad más pequeña donde hoy se hacían consultas.

En Mataró (Barcelona), en la comarca del Maresme, la participación es del 20%.

Se trata de una gran localidad de la conurbación de Barcelona, donde el dato de participación es elevado, comparando con el de otras ciudades como Cornellà --localidad de la que fue alcalde José Montilla, donde la participación es del 5% y la asociación de vecinos del municipio ha hecho campaña por el 'no'-- y Sant Feliu de Llobregat --4,25%--.

Font: Europa Press

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada